Buscar en este blog

domingo, 23 de octubre de 2011

The Walt Disney Company: Los reyes del del

The Walt Disney Company: Los reyes del entretenimiento


A continuación les comparto un artículo de la revista Harvard Business Review del autor Michael Rukstad, donde podemos evidenciar de una forma breve un poco de la historia de Walt Disney y de esta forma ver como se convierte en un modelo de gestión y liderazgo a nivel mundial, donde a pesar de las dificultades a salido adelante.

Inicio de la publicación
El resurgimiento de The Walt Disney Company bajo la dirección de Michael Eisner se consideraba como una de las grandes historias de transformación de finales del siglo XX. Cuando Eisner llegó, en 1984, Disney languidecía y había escapado por poco a una adquisición y a la fragmentación. A finales del año 2000, sin embargo, los ingresos habían aumentado de 1.650 a 25.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos lo hacían de 100 a 1.200 millones (véase Anexo 1). Durante los primeros 15 años de Eisner, Disney generó para sus accionistas un rendimiento total anual del 27%.
Los analistas atribuían a Eisner gran parte del mérito de la resurrección de Disney. Descrito con «más dedicación que la Madre Teresa», Eisner tenía fama de duro.2 «Si no eres duro –decía–, no consigues calidad. Si eres blando e indeciso, como nuestros personajes, te conviertes en el enclenque de la playa, y a la gente de este negocio no le importa echarte arena en la cara».


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario